Barrio de Flores
Un día después de los incidentes ocurridos en una manifestación en la Comisaría 38ª y en reclamo de seguridad y justicia por el homicidio del joven Brian Aguinaco de 14 años, vecinos del barrio de Flores volvieron a convocarse para reiterar sus reclamos.
Como la calle Bonorino al 258 se encontraba vallada y protegida por efectivos de Infantería de la Policía Federal Argentina, unos 70 vecinos decidieron quedarse en la esquina de Bonorino y Bonifacio y hacer sentir su disconformidad y exigir seguridad.
Esta vez no se produjeron incidentes y todo el reclamo se llevó a cabo de forma pacífica. Ante un panorama más tranquilo, se presentaron ante los vecinos el Comisario Insp. Tapia, quien fue removido por la Cúpula de la Policía de la Ciudad, y el Comisario Olivi, el cual entrará en funciones como nuevo titular dela Comisaría 38ª a partir del lunes 2 de Enero de 2017.
El nuevo Comisario a cargo dialogó con los vecinos y los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, a los cuales les explicó las complicaciones que manejan en el trabajo habitual, y se comprometió a estar más cerca de los vecinos y traer más móviles, más efectivos y ampliar el patrullaje por el barrio.
Luego se intercambiar charlas amenas y de hacer llegar los reclamos hacia el personal policial, los vecinos se retiraron del lugar esperanzados de que la seguridad en el barrio mejore y se cumplan las promesas hechas por el nuevo titular de la Seccional 38ª.