Ciudad
El área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana llevó a cabo una investigación que derivó en 57 allanamientos en prostíbulos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Durante los procedimientos, en los que se detuvo a 25 personas, se rescató a 96 mujeres obligadas a prostituirse y se secuestró gran cantidad de documentación, celulares, credenciales falsificadas, armas y dinero en efectivo.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima vinculada a una casa de citas ubicada en Lima 1035, Ciudad de Buenos Aires, donde según el denunciante se estarían produciendo situaciones de trata de personas. Por este motivo toma intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, quien ordenó a la Policía Metropolitana realizar tareas investigativas para determinar la veracidad del delito que se estaría cometiendo.
El Área de Violencia de Género de la Policía Metropolitana realizó el traslado y la contención de las 96 mujeres rescatadas que se entrevistaron con el equipo interdisciplinario.
Por otra parte, los 25 detenidos fueron alojados en la U-29 del servicio Penitenciario Federal donde quedaron incomunicados a disposición del secretario Juan Tomás Rodríguez Ponte y el Juez Ariel Lijo, quien luego de tomarles declaración indagatoria dictó la prisión preventiva a los siete cabecillas de la organización y determinó el procesamiento de todos los detenidos.