Ciudad
“El Carpo” recibió el homenaje en su querido barrio porteño, el mismo que lo vio nacer y donde pasó toda su vida. La iniciativa surgió del legislador del PRO Roberto Quattromano.
La idea se venía barajando desde hace tiempo, hasta que, finalmente este lunes, el Boletín Oficial daba la buena nueva: Pappo ya tiene su calle en La Paternal.
“El Carpo” recibió el homenaje en su querido barrio porteño, el mismo que lo vio nacer y donde pasó toda su vida. Allí, muy cerquita de la “Plaza Roque Sáenz Peña”, donde se erige el monumento al músico que todos los años es visitado por cientos de fanáticos; el pasaje “La Fonda” fue rebautizado como “Norberto Napolitano”.
La iniciativa, surgirda del legislador del PRO Roberto Quattromano y probada hace dos semanas en la Legislatura porteñ; logró que la cortada, ubicada entre la avenida Juan B. Justo, y las calles Gavilán y Boyacá, recuerde a uno de los grandes exponentes del rock nacional.
Ya sucedió con Gustavo Cerati, quien tiene su calle en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en el Barrio Empleados de Comercio. Ahora Pappo también tendrá una calle con su nombre, pero en plena Ciudad de Buenos Aires.
Entre los artistas locales que cuentan con calles en su honor se encuentra además Gustavo Cerati, quien tiene la propia en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en el Barrio Empleados de Comercio. Mientras, los fans de Spinetta esperan que Iberá, en Villa Urquiza, pueda llevar el nombre del “Flaco”.