Ciudad
Se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de Ley para «suspender la concesión del servicio de acarreo de vehículos» en la Ciudad de Buenos Aires hasta «efectivizar la licitación correspondiente». La iniciativa pertenece al legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés.
El legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés presentó, este martes, un proyecto de ley para «suspender la concesión del servicio de acarreo de vehículos en la ciudad de Buenos Aires hasta que el Gobierno porteño efectivice la licitación correspondiente».
La iniciativa también prevé que el Gobierno local garantice el acarreo de los vehículos que «obstaculicen las rampas, plazas de estacionamiento o cualquier otro espacio destinado a la accesibilidad de personas con discapacidad».
«El servicio de grúas en la Ciudad es otro fenomenal negocio del Gobierno de Larreta, las concesiones están vencidas hace más de 20 años, y se prometen pliegos de licitación que nunca llegan. Es momento de ponerle un punto final a esta situación», afirmó Valdés a través de un comunicado.
Además, el Diputado informó que «Dakota STO y BRD-SEC» son las «únicas dos empresas a cargo del acarreo de vehículos», y estimó que «el acarreo hoy cuesta $6.525 y la multa por mal estacionamiento va desde los $5.800 hasta $17.500».
«Es un negocio del Gobierno que dice estar ‘organizando el tránsito’ pero lo único que hace es incentivar que se levanten autos para meter la mano en el bolsillo de la ciudadanía», sostuvo.
«Con el canon congelado desde 2014, las empresas pagaron $55.000 mensuales al Estado porteño. Esa cifra representa menos del 2% de sus ganancias», explicó el legislador.
Y añadió que las compañías concesionarias «levantan en promedio 345 autos por día y en 2021 llegaron a cobrar cerca de $547 millones».
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024