Ciudad
Sucedió en un local de comida rápida de Retiro. El Oficial salvó la vida del niño ahogado con maniobras de salvataje.
En momentos que se encontraba prestando servicio en la zona de Retiro, el Oficial Mayor de la Policía Metropolitana, Sergio Toledo, fue alertado por el pedido de un grupo de personas que reclamaban una ambulancia ante una emergencia sucedida en un local de comidas rápidas de la zona. Inmediatamente el oficial se trasladó al lugar mientras modulaba al Centro Único de Coordinación y Control solicitando asistencia médica.
Cuando el Oficial arribó al local encontró a una mujer tratando de socorrer a un niño llamado Franco, que se encontraba ahogado con un trozo de comida. El joven presentaba principio de asfixia, su piel se encontraba azulada, lo cual evidenciaba la gravedad del caso y requería una rápida intervención.
Al percibir que Franco corría serios riesgos de vida y que no había tiempo para esperar la llegada de asistencia médica el Oficial comenzó, en reiteradas oportunidades, a hacerle maniobras de reanimación en la zona del tórax. Gracias a éstas prácticas, Franco logró recuperarse y liberó el alimento que le había obstruido las vías respiratorias, normalizando su respiración y recobrando su color original de la piel.
En esos instantes llegó la ambulancia del SAME enviada por el CUCC. La médica examinó a Franco y corroboró su buen estado de salud, felicitando al Oficial Sergio Toledo por su rápida intervención . No obstante, ordenó el traslado del niño al Hospital Rivadavia para un mejor control.