Ciudad
El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, presentó la renovación de la flota de la Línea H de subterráneos.
Desde el lunes 27 de junio hasta el domingo 3 de julio dicha línea permanecerá cerrada para retirar de funcionamiento todo su material, de 80 años de antigüedad, y reemplazarlo por 36 coches 0 km. Durante esta semana se harán las pruebas en vía para finalizar su puesta a punto.
Los nuevos coches adquiridos a Alstom son de acero inoxidable y están equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro de estación. El nuevo material rodante implica una mejora en el servicio, que beneficiará a más de 100.000 usuarios diarios.
Además, para hacer más cómodo el viaje, poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y tienen la capacidad de ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado. Con respecto a la seguridad, están equipados con “caja negra” y con un dispositivo de antiempotramiento, que evita que un coche se superponga a otro.