Salud y Bienestar
Acá te presentamos 8 beneficios del limón en ayunas. Muchas personas consumen a diario jugo de limón en ayunas para perder algo de peso, pero, ¿es verdad que el jugo de limón ayuda a adelgazar?, ¿es bueno para la salud?
1. Balancea tu PH
El jugo de limón ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad en el estómago, lo que colabora con una mejor digestión y a evitar las alergias, que pueden hinchar la zona del abdomen. También reduce las posibilidades de estreñimiento, ya que aumenta la secreción de bilis. El limón es una fruta ácida, pero una vez que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino.
2. Estimula tu salud
Los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es maravillosa para combatir la gripe y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.
3. Diurético natural
Elimina los desechos ya que ayuda a que orines más y las toxinas se eliminan más rápido.
4. Mejora la digestión
El agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son altos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.
5. Ayuda a la pérdida de peso
Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. Consumir jugo de limón con las comidas ayuda a reducir el índice glucémico, lo que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse saciado por más tiempo, lo que en cierta forma ayudará a perder peso.
Lo cierto es que el limón puede actuar en determinadas comidas grasas, pero no las destruye y no impide que el cuerpo las utilice, sino que más bien ayuda a romper estas moléculas más rápido.
6. Piel saludable
La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.
7. Mejora el sistema linfático
Con una taza de agua con limón vas a comenzar el día más hidratada. Y es que cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés, estreñimiento y la lista continúa. Es muy común que la mayoría de las personas no toman suficiente agua y no se dan cuenta que están deshidratadas.
8. Fórmula contra el estreñimiento
Es un estimulante del reflejo fecal, que ayuda a combatir el estreñimiento.
Realmente el sistema de defensas depende mucho de una alimentación equilibrada. Hoy también se está trabajando con los probióticos, alimentos que aportan bacterias, como los yogures, y todo parece indicar que sí podrían tener una utilidad para prevenir enfermedades.
Otras virtudes:
• Refuerza el sistema inmunológico
• Alivia los problemas respiratorios
• Limpia al colon y favorece la absorción de nutrientes
En conclusión general, el jugo de limón en ayunas puede ayudar, pero nunca reemplazar la dieta saludable y el ejercicio. No tiene efectos “milagrosos”, pero si quieres beberlo puedes hacerlo, ya que dará a tu cuerpo un montón de vitaminas y minerales.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024