Quieren trasladar a manteros de Flores a predios cerrados

Barrio de Flores

Publicado: 11 / 01 /2016

Quieren trasladar a manteros de Flores a predios cerrados

(Barrio de Flores)

Desde hace un largo tiempo que el Gobierno porteño mantiene una lucha contra la venta ilegal en las calles. Por eso, prepara un plan para trasladar a predios cerrados a miles de vendedores ambulantes que se concentran actualmente en los barrios de Flores y Once, con el objetivo de liberar calles y veredas por las que resulta casi imposible transitar. Si bien algunos de los 3.300 manteros que serán mudados a unos metros de donde trabajan están de acuerdo con la iniciativa, otros manifestaron su rechazo.

La recuperación del espacio público es un deseo vigente de la Ciudad y de los vecinos de las zonas implicadas, mientras que los comerciantes vienen reclamando y quejándose ante la competencia desleal que ven a partir de la venta callejera.

En diciembre sumaban 1.694 los vendedores que exhibían su mercadería en puestos improvisados en Once, según el registro de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba). Estos manteros serían trasladados a galpones contiguos a las vías de la línea Sarmiento, sobre la mano izquierda de la calle Perón, indicaron fuentes oficiales. Son terrenos de propiedad nacional que deberán transferirse a la Ciudad, un proceso que está en marcha.

En Flores, en tanto, son 1.602 comerciantes callejeros los que deberán reubicarse en un predio que funcionaría a pocas cuadras del cruce de Nazca y Avellaneda.

Estos son los dos polos más comprometidos de la Ciudad, ya que las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Avellaneda son las más invadidas.

Mediante este proyecto, desde el oficialismo buscan mejorar la situación y darle una alternativa a la gente que trabaja en la calle. Además, se prevé crear un registro de vendedores y su posterior empadronamiento para regular la actividad en la Ciudad.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces