Barrio de Flores
Desde hace un largo tiempo que el Gobierno porteño mantiene una lucha contra la venta ilegal en las calles. Por eso, prepara un plan para trasladar a predios cerrados a miles de vendedores ambulantes que se concentran actualmente en los barrios de Flores y Once, con el objetivo de liberar calles y veredas por las que resulta casi imposible transitar. Si bien algunos de los 3.300 manteros que serán mudados a unos metros de donde trabajan están de acuerdo con la iniciativa, otros manifestaron su rechazo.
La recuperación del espacio público es un deseo vigente de la Ciudad y de los vecinos de las zonas implicadas, mientras que los comerciantes vienen reclamando y quejándose ante la competencia desleal que ven a partir de la venta callejera.
En diciembre sumaban 1.694 los vendedores que exhibían su mercadería en puestos improvisados en Once, según el registro de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba). Estos manteros serían trasladados a galpones contiguos a las vías de la línea Sarmiento, sobre la mano izquierda de la calle Perón, indicaron fuentes oficiales. Son terrenos de propiedad nacional que deberán transferirse a la Ciudad, un proceso que está en marcha.
En Flores, en tanto, son 1.602 comerciantes callejeros los que deberán reubicarse en un predio que funcionaría a pocas cuadras del cruce de Nazca y Avellaneda.
Estos son los dos polos más comprometidos de la Ciudad, ya que las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Avellaneda son las más invadidas.
Mediante este proyecto, desde el oficialismo buscan mejorar la situación y darle una alternativa a la gente que trabaja en la calle. Además, se prevé crear un registro de vendedores y su posterior empadronamiento para regular la actividad en la Ciudad.
-
Publicado: 29 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024
-
Publicado: 24 / 12 /2024