Reabrirá una estación “fantasma” de la línea A

Ciudad

Publicado: 24 / 02 /2022

Reabrirá una estación “fantasma” de la línea A

(Ciudad)

El subte de Buenos Aires guarda un misterio. La mayoría de los porteños pasamos muchas veces por esas estaciones de la línea A en las que las formaciones no se detienen. Se trata de Pasco Sur y Alberti Norte. Se construyeron en 1913 y fueron cerradas en 1951. Estaban demasiado cerca, lo que hacía que los trenes se detuvieran demasiado seguido.

Otras versiones indican que las estaciones fueron abandonadas luego del terrible ataque que incendió la Casa del Pueblo –sede del Socialismo-; o que fueron cerradas porque una de ellas tenía proximidad con una bóveda del Banco Nación. Aunque esto solo forma parte de las leyendas urbanas. También, se dice entre los empleados del subte que en esos espacios deambulan los obreros muertos durante la construcción del subte.

El museo del subte

La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) planea convertir a la estación Pasco en un centro de exposición museológico del subte, un espacio vivo que pondrá en valor la arquitectura y su vínculo con la Ciudad de Buenos Aires.

Pasco Sur fue declarada Monumento Nacional en 1997. El proyecto, que aún está en etapas preliminares, busca realizar una puesta en valor de la arquitectura de la estación, la catalogación de todos los elementos patrimoniales que se conserven en ella y la apertura de un acceso independiente desde el exterior, a través de una de las escaleras originales. A su vez, el proyecto podría incluir una tienda de venta de recuerdos y merchandising del Subte al estilo de otros museos.


Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces