Noticias
La Gerencia Operativa de Logística Urbana de GCBA, junto con la Coordinación de Bajas Emisiones, llevó a cabo un estudio de evaluación del funcionamiento de un camión del servicio público de recolección de residuos impulsado a GNC con el objetivo de avanzar hacia un horizonte de transporte de cargas que sea sostenible y respetuoso con el ambiente.
El futuro del transporte de la Ciudad de Buenos Aires está dando un paso muy importante hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. En un esfuerzo conjunto por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire, realizamos una evaluación que marcó un hito significativo en el camino hacia un sistema de transporte más limpio: la prueba de funcionamiento en condiciones reales de operación de un camión de recolección de residuos impulsado a GNC.
El problema: desafíos ambientales y sonoros
En la Ciudad de Buenos Aires, el sector del transporte es responsable de aproximadamente el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Solo la movilidad logística, que se encarga de que la mercadería llegue a casa barrio y también de retirar los residuos, genera el 7,4% del total. Se trata de un nicho fundamental en donde explorar nuevas alternativas de energía más limpia y sustentable.
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 23 / 12 /2024