Publicado: 03 / 11 /2011

Regularizar la situación de los manteros

(Ciudad)

La Defensoría General de la Ciudad iniciará hoy un censo entre los manteros de la calle Florida y la avenida Pueyrredón, desde Mitre hasta Corrientes, con el objetivo de  evaluar, diagnosticar y concebir una solución rápida, eficiente e integral para la problemática de la venta ambulante

La primera medida será «cuantificar y clasificar» las actividades que se realizan en esas zonas para elaborar un diagnóstico de la situación junto con los manteros y una propuesta de solución. «Es interés de la Defensoría que la propuesta resultante cuente con el aval de los comerciantes y vecinos a quienes se incluirá en la generación de los consensos», anunció Gallardo.

Desde la Defensoría destacaron que: «La problemática de los sectores más vulnerables de la sociedad no se soluciona con represión y violencia. La Defensoría General propicia la reducción de la conflictividad penal a través de la resolución política de las problemáticas estructurales, en el entendimiento de que no hay mejor defensa que una buena solución».