Ciudad
El PRO se impuso hoy con comodidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde Gabriela Michetti ganó la elección de senadores por más de diez puntos sobre UNEN, cuyo candidato Fernando «Pino» Solanas desplazó al tercer lugar al kirchnerista Daniel Filmus y lo dejó afuera de la Cámara alta.
Las elecciones también definieron la nueva conformación de la Legislatura porteña. A tono con los comicios para senadores y diputados, el macrismo, que llevó al filósofo Iván Petrella como figura principal, también se impuso con amplitud. No obstante, y a pesar de haber ganado en las 15 comunas porteñas, perderá una banca por ser la fuerza que más lugares puso en juego.
UNEN, que va a estrenar bloque en la Legislatura y que en la actualidad está representado por los espacios de Proyecto Sur, Coalición Cívica y la UCR, ganó ocho escaños, a los que se sumarán los tres diputados que tienen mandato hasta 2015, con lo cual se estima una bancada de unos once integrantes.
La elección fue buena también para la ex ministra de Salud Graciela Ocaña. Pese a que competía con boleta corta, no sólo consiguió un lugar para ella sino también para la segunda en la lista, Cristina García de Aurteneche. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores también consiguió una banca.