Ciudad
El objetivo del Plan de Forestación es sumar nuevos ejemplares a los más de 430 mil existentes. Se ocuparán planteras vacías y se repondrán vegetaciones extraídas, entre otras actividades.
La Ciudad plantará durante 2021 más de 16 mil nuevos árboles, que se sumarán a los más de 430 mil existentes. También se ocuparán planteras vacías y se repondrán ejemplares extraídos. A su vez, se prevé llevar el Plan de Forestación a nuevos barrios, complejos habitacionales, boulevares, laterales de vías y autopistas.
La mayoría de las nuevas plantaciones responde a las especies establecidas en el Plan Maestro de Arbolado, cuyas características aseguran una mayor adaptación al medio urbano y brindan beneficios ambientales sostenidos, como por ejemplo: la disminución de la polución; la reducción de las altas temperaturas; la absorción de dióxido de carbono, que lleva a un mejoramiento de la calidad del aire que respiramos; y el embellecimiento paisajístico; entre otros.
Cabe destacar que los ejemplares seleccionados pertenecen a la especie o variedad definida para cada cuadra de la Ciudad, teniendo en cuenta el ancho de la vereda y de la calzada, el tipo de tránsito y las especies preexistentes en cada corredor viario. Asimismo, dentro del plan se han incluido, en concepto de prueba, especies arbóreas autóctonas, así como también arbustos y herbáceas. Estas últimas, en espacios verdes, para optimizar la biodiversidad.
“Cada nuevo árbol que plantamos suma vida al ecosistema de la Ciudad y mejora la calidad ambiental de nuestros vecinos y vecinas. Seguimos trabajando para hacer de Buenos Aires una Ciudad más verde y sustentable”, explicó Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. Y agregó: “Tenemos un equipo de profesionales dedicados a cuidar e incrementar el bosque urbano porteño, para que cada año la Ciudad pueda avanzar y brindar una mejor calidad de vida”.
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 15 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024
-
Publicado: 18 / 11 /2024