Ciudad
El fiscal, Martín Lapadú, pidio la detención de varios directivos de la empresa Uber por el incumplimiento de la clausura impuesta por la justicia para la realización del juicio oral. Ademas, solicito que la clausura y bloqueo de la página web y la aplicación Uber, se haga extensiva a todo el territorio nacional.
Los pedidos tienen como fundamento en que los directivos de Uber no cesaron en sus contravenciones y siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita.
Ambas contravenciones, sancionadas en los artículos 73 y 83 del Código Contravencional, provocan un serio peligro para la salud y seguridad de las personas, se informó.
Como consecuencia de esta solicitud del fiscal se hicieron presente en la Fiscalía Oeste el Ceo de Uber, Mariano Javier Otero, y el gerente Diego Oliveira, quienes se pusieron a derecho junto a su abogado defensor.
La jueza María Fernanda Botana hizo lugar para que las empresas que dan servicios de Internet bloqueen la página y la aplicación de Uber Argentina.
El pedido se debió a que durante la investigación la Fiscalía Oeste pudo comprobar que hay riesgos para preservar pruebas sumamente trascendentes para la pesquisa.
La firma Uber tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su aplicación los registros de los socios de la empresa, lo que representa un riesgo para la prueba, por eso el bloqueo total permitiría un resguardo mucho más efectivo de aquella.