Barrio de Flores
#VagónDeLectores, la convocatoria de Por qué leer, fue un éxito. Casi 120 personas unieron ayer domingo 9 de febrero las estaciones San Pedrito y Perú (línea A) leyendo.La propuesta buscó contagiar la pasión por leer y proponer a los demás usuarios del transporte público que aprovechen su
tiempo de viaje con una buena historia. En total, los lectores convocados ocuparon casi dos vagones del subte.
“El resultado del encuentro superó por mucho mis expectativas. La gente se acercó optimista, con ganas de compartir una de las cosas que más disfruta: leer”, resumió Cecilia Bona, periodista y creadora de la multiplataforma Por qué leer.
#VagónDeLectores comenzó a las 15 y culminó pasadas las 18 en la Plaza de Mayo, luego de una puesta en común de los participantes, canje de libros, regalos para todos y sorteos.
Penguin Random House auspició una suelta de libros durante el trayecto y aportó ejemplares para los sorteos finales, a los que se sumaron las editoriales independientes Hormigas negras y Abran Cancha. Lítote –futura editorial textil- brindó el regalo final.
“En tiempos donde la tecnología compite contra el libro por nuestra atención, actividades como ésta nos demuestran que leer no está pasado de moda, que el hábito se ejercita y que es un placer sumergirnos en una historia”, subrayó Bona.
Aunque todavía no está programada una segunda edición de #VagónDeLectores, la numerosa participación y el interés expresado por los convocados asegura un próximo encuentro.