Barrio de Flores
Tres detenidos se fugaron de la comisaría 7C de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio de Flores. Los reclusos escaparon de la dependencia luego de forzar los barrotes de la celda en la que estaba alojados, ubicada sobre la avenida Gaona al 2738, casi esquina Boyacá. Se trata de tres hombres que habían sido detenidos por robo y se encontraban a la espera de una condena.
Los tres sospechosos continuaban prófugos hasta estea mañana. La investigación para hallarlos quedó a cargo de la Unidad Flagrancia Oeste de la Ciudad, según confirmaron fuentes oficiales.
Las fugas e intentos de fuga se repitieron durante los últimos meses en las comisarías de la fuerza porteña, marcadas por la sobrepoblación de detenidos, el mismo problema que aqueja a las dependencias de la Policía bonaerense.
Las fuentes consultadas por este medio precisaron que desde el 20 de marzo de 2020 -comienzo de la cuarentena por la pandemia- a la fecha se pasó de 61 detenidos sólo en alcaidías a 1.715, tanto en alcaidías como en comisarías. La infraestructura general -tanto en espacio como el personal mismo- por ende, se ve empujada al máximo.
“Desde el inicio de la pandemia y la implementación de la cuarentena, el Servicio Penitenciario Federal aplicó una política que derivó en un virtual cierre en la recepción de personas detenidas en dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, lo que llevó a que los detenidos estén fuera del sistema legal vigente”, explicaron las autoridades porteña. El SPF, por su parte, históricamente refutó estas imputaciones.
- Tres ladrones detenidos tras robar en una vivienda de Floresta
- Tentativa de Robo: Cae en San Cristóbal la “pareja inhibidora”
- Tras renovarse el Museo Sívori reabre con el Salón Belgrano
- Seguridad: La Ciudad suma 1.000 nuevos policías y bomberos
- Subte: el lunes 9 cerrará la estación Palermo por obras de renovación integral
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024
-
Publicado: 16 / 12 /2024