Barrio de Flores
Una escuela primaria de Flores permanece cerrada por desinfección. Se trata de la Escuela N° 10 Octavio Pico, del Distrito Escolar 11, situada en Avenida Lafuente 539. Allí, una auxiliar de portería avisó a las autoridades que había dado positivo en un test de coronavirus, por lo que se comunicó a las familias de alumnos y alumnas de séptimo grado que no concurrieran para sus actividades programadas.
Según publicó el diario LA NACION, la empleada no había tenido contacto con ningún alumno, pero de todas formas se activó el protocolo de desinfección de toda la escuela. Desde el Ministerio de Educación porteño informaron que el lunes próximo el establecimiento debería estar disponible para volver a recibir a los alumnos, que por ahora solo concurren en grupos reducidos los lunes y los miércoles.
La escuela Octavio Pico es una de las 191 primarias de gestión estatal que reabrieron en las últimas semanas, cuando luego de una ardua disputa la Ciudad obtuvo el visto bueno del Ministerio de Educación de la Nación para que los chicos regresaran a las aulas.