Barrio de Flores
Vecinos del barrio porteño de Flores realizaron esta tarde un homenaje para conmemorar el décimo aniversario del pontificado de Francisco, en el cual destacaron sus «gestos de ternura” hacia su lugar natal y leyeron una carta que el Sumo Pontífice envió desde el Vaticano a la Basílica de San José, además de una imagen de San José Dormido como regalo.
En la plazoleta Herminia Brumana, ubicada entre las calles Francisco Bilbao y Membrillar, a unos metros de la segunda casa donde vivió Jorge Bergoglio con su familia, se reunieron los vecinos luego de la convocatoria del Museo Barrio de Flores, en una jornada calurosa que estuvo acompañada de banderines que conmemoraron los diez años del pontificado de Francisco.
“Francisco es el hombre de los detalles”, pronunció Martín Bourdieu, párroco de la Basílica de San José de Flores, al dar inicio con su discurso, quien, segundos más tarde, anunció que el Papa había “tenido un detalle” con la parroquia y «su barrio».
“Después de diez años podría haberlo dejado pasar, pero Flores está en su corazón”, expresó el párroco ante la atenta mirada de los vecinos.
-
Publicado: 29 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 31 / 12 /2024
-
Publicado: 30 / 12 /2024