Ciudad
Aprovechando el feriado y haciéndole frente al frío, un grupo de vecinos organizó ayer un festival en defensa del Parque Saavedra, ya que se oponen a ceder espacio verde, rechazan el enrejado del predio y la colocación de bares en el lugar, entre otras iniciativas del Ejecutivo porteño.
“Ante el intento del Gobierno de la Ciudad en la llamada ‘puesta en valor’ de nuestro Parque Saavedra, manifestamos que cualquier modificación en una zona inundable, de alto riesgo, debe ser concebida priorizando la vulnerabilidad de dicha zona”, manifestaron los promotores del encuentro en las redes sociales.
“El Parque Saavedra no puede ceder ni un centímetro de espacio verde que impida el escurrimiento y la absorción de las aguas”, sostuvieron. Los vecinos de Saavedra también están en contra del enrejado, ya que “constituiría una barrera de contención de todo lo que arrastra el agua en la inundación, generando un dique. Hay otras obras proyectadas que consideran la problemática, respetando el Parque como tal”.
Sobre la instalación de bares en los parques, que generó polémica con los residentes desde un primer momento, expresaron que “no son necesarios, sólo hace falta que se ocupen de cuidar lo que está”.
La convocatoria de ayer incluyó la presentación de bandas de tango, reggae y rock en vivo. También hubo una comparsa, talleres de poesía y actividades culturales.