Ciudad
Pasan los días y la preocupación por el dengue va en aumento. El ministerio de Salud porteño confirmó ayer que ya hay 284 casos del virus en la Ciudad en lo que va del año, de los cuales 108 corresponden a contagios locales. Además, informó que hay otros nueve afectados por el zika y siete por chikungunya, patologías transmitidas también el mosquito Aedes aegypti.
“Entre los casos confirmados de dengue, se identificaron 108 pacientes sin antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus”, indicó la cartera sanitaria, y sostuvo que “el resto de los casos de dengue, zika y chikungunya sí tuvieron antecedentes de viaje a países donde circulan esos virus”.
En referencia a las personas afectadas, el ministerio afirmó que “todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos”.
Con el objetivo de combatir la propagación del dengue, desde la Ciudad lanzaron una campaña para no dejar que se reproduzca el mosquito. A través del hashtag #ChauDengue, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, impulsó la propuesta en Twitter para que se sumen los vecinos. En el marco de un cronograma preventivo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el viernes pasado se realizaron operativos de fumigación en distintos barrios. Cuadrillas especializadas recorrieron Parque Rivadavia y Plaza Irlanda (Caballito), Plaza Aramburu (Flores), Plaza Almagro (en el barrio del mismo nombre, Parque Las Heras y Plaza República de Chile (Palermo) y las plazas República Oriental del Uruguay, Francia y Urquiza (Recoleta).
Previamente, otro grupo de trabajadores fue a fumigar a las plazas Noruega, Barrancas de Belgrano y Manuel Belgrano, en el barrio del mismo nombre, mientras que otra cuadrilla se trasladó a las plazas Martín Rodríguez (Villa Pueyrredón), Arenales y Ricchieri (Villa Devoto), Terán (Villa Real) y Ciudad de Banff (Versalles).